María Ruiz de Huidobro me contó una historia preciosa: cómo se había dedicado durante años al Marketing de artículos de lujo y cómo, en un periodo entre trabajos, decidió cumplir su sueño y hacerse un curso de, como ella dice, floristas.

“No fue un curso de esos buenísimos y súper de todo en el extranjero, no”, me explica.  “El curso fue en Madrid,  en la Escuela Española de Arte Floral”. Así descubrió cómo esto era lo que le volvía loca y decidió apostar profesionalmente por ello. Un testimonio más de persona capaz de conjugar trabajo y pasión.  ¡Qué suerte!

“Al principio no tenía una idea clara de negocio, aparte de querer ganarme la vida disfrutando diariamente de lo que hago”, me cuenta.  Pero fue en este intervalo, y sin saber todavía si su negocio sería on-line, por cita previa, o de calle  cuando, ¡de repente vio su local en la calle Don Ramón de la Cruz! Entonces perdió completamente la cabeza e hizo una inmediatamente una oferta para no dejárselo escapar.

Desde dentro del local, me fue muy fácil entender su flechazo al admirar techos de 4 metros y medio, un suelo de hidráulicos antiguos de caerse de espaldas y lo mejor de todo : un patio interior ajardinado y lleno de luz, ¡que te dan ganas de quedarte a vivir allí!

moss collage 3Hasta aquí la historia parece perfecta, ¿verdad?  Pues todavía quedaba una sorpresa para esta empresaria emprendedora. María, que es todo intuición, frescura, novedad y  ganas, se encontró un cómplice perfecto y un compañero de aventura,  Miguel Vidal LLul , con 20 anos de experiencia, una técnica impecable. Juntos soñaron y crearon MOSS FLORISTAS.

moss-x

moss0¿Y el nombre?, le pregunto. “Quería recuperar el término floristas: una profesión muy digna y creativa y que en el extranjero tiene mucho prestigio, pero que en España se considera de segunda división.”  “Lo de Moss es porque uno de los primeros centros florales que creamos fue jugando con el musgo y nos quedamos el término inglés,  al tener un sonido mucho más musical.”moss collage 4MOSS FLORISTAS llevan abiertos al público muy pocas semanas, aunque precedidos de varios meses con grandes eventos de bodas, fiestas y celebraciones. moss collage 5Me comenta que está especialmente ilusionada con un proyecto muy particular en el que está trabajando: el diseño de mini jardines para balcones, ¡Yo quiero uno…!!

moss collage 00Y este es el sueño de María.  Bueno, era el sueño de María, porque ahora se ha hecho realidad!.

moss collage 6Ven a vivirlo a la calle Don Ramón de la Cruz 51. ¡No te lo pierdas!

http://www.mossfloristas.com

**Esta entrada forma parte de una serie de colaboraciones de Madrid muy Chic con ARTevent Wedding Planners. Por @virginiamuychic

Anuncios