Si has asistido a alguna boda últimamente, probablemente has tenido que buscar tu sitio en una lista y un plano o has tenido que buscar una tarjeta con tu nombre para encontrar tu mesa, sin realmente pararte a pensar en el trabajo que conlleva hacer un protocolo de mesas y organizar el seating en una boda.

Para muchos de mis clientes, organizar el seating y pensar cómo hacerlo de una manera original es una de las partes más estresantes en la planificación de la boda.

Hay millones de maneras para indicar a nuestros invitados dónde se tienen que sentar,  y cada vez nos encontramos con temáticas y creatividades más originales y espectaculares.

Una de las que más me gusta es la de temática “Madrid” que utilizamos en una boda en El Escorial. Utilizamos un sereno (uno de los camareros del catering se disfrazó) que iba buscando a los invitados, les preguntaba el nombre y les daba una llave en miniatura con una tarjeta que contenía su nombre y su mesa. Los nombres de las mesas eran nombres de calles de Madrid y se buscaba la ubicación en un plano de Madrid antiguo con reproducciones de las placas con el nombre de la calle en miniatura. En las mesas había placas más grandes con los nombres de las calles-mesas sujetas en pequeños caballetes de madera.

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Sereno indicando a uno de los invitados sobre el plano dónde está su mesa

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Placas imitación a las de la calles de Madrid con el nombre de las mesas

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Imágen cercana del plano de mesas con las placas en miniatura

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Sereno dando a los invitados su llave con el nombre y la mesa

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Placa de otra mesa

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Primer plano de una de las llaves con tarjeta que entregaba el sereno a los invitados

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Ubicación del plano en la zona del cocktail colgado de un árbol

Otro que me gusta mucho es el de temática playera. Los invitados tenían que buscar su playa en un cartel en el que cada lista de invitados estaba situada dentro de una caseta de playa clásica. Los carteles de las mesas eran esas mismas casetas pero en el color temático de la boda, que era el verde.

Además, en la zona del cocktail había pequeñas casetas verdes colgadas por  los arboles con los nombres de las mesas y de los invitados para que se fueran localizando.

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Plano me mesas con casetas de playa hechas con tela

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Casetas colgadas de los árboles en la zona del cocktail

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Casetas colgadas de los árboles en la zona del cocktail

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Casetas con el nombre de las playas como carteles de las mesas

Estas son dos muestras de lo fantastico que puede quedar un protocolo de mesas bien organizado y, además, si haces participar a los invitados en la búsqueda de sus nombres se van a sentir más integrados en la boda.

Aquí os dejo más inspiración para vuestro protocolo de mesas. Y recordar que la ubicación de los invitados debe ser  cosa vuestra, pero de todo lo demás nos encargamos nosotros.

Con marcos de fotos:

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Marcos con las listas y fotos de los novios de pequeños

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Con marcos vintage

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Un solo marco con mini pinzas

Con un mural tipo árbol:

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Tarjetas

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Corchos

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Hojas marca sitios

Con marca sitios muy dulces:  IMG_8890

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Protocolos temáticos según los gustos de los novios (deportes, series, peliculas, música):

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Golfistas

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Amantes de las series

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De cine

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Musicales

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Musicales

Para bodas en la playa: 

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Castillo de arena y hamacas

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Conchas pintadas

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Mensajes en mini botellas

Utilizando objetos de la vida cotidiana (ventanas, macetas con plantas…):

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Las listas en los cristales de ventanas antiguas

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En macetas con palitos de helado

Si tienes fotos de todos los invitados, imprimelas y hazles buscarse en un mural de fotos donde encontrarán su mesa:

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Tipo polaroid – instagram

Con pizarras:

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Para la mesa de los niños con globos:

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Globos marca sitios

O, simplemente, deja que se sienten donde cada uno quiera:

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“Sientate donde tu corazón desee”

 ¿Empezamos a organizar vuestras mesas?