Este fin de semana he tenido la suerte y el privilegio de contar con dos fotógrafos sublimes en la boda de Lara y Bernardo. Tanto que debemos dedicar un post -hilando con el anterior- a su trabajo.

Y es que, como bien nos da a entender esta imagen que anda por las redes sociales, si queremos un buen resultado final debemos contratar un fotógrafo profesional para nuestra boda.

la foto

El primero de los fotógrafos del que os voy a hablar hoy es Brian Hallett, amigo de la novia, y que se encargó de hacer las fotografías de la novia en la habitación del hotel mientras de preparaba y las de la ceremonia. Todavía no tengo las fotos oficiales, así que de momento, os hablaré de los fotógrafos y en  un post dedicado a la boda veréis las fotos.

Brian Hallett es un fotógrafo profesional que vive en Madrid España. Nació en Chicago, Illinois en los EE.UU., y ha vivido en México, Noruega, India y España. Él es ante todo un fotógrafo de retratos.

Captura de pantalla 2014-02-20 11.16.18

Foto de Brian Hallett

Captura de pantalla 2014-02-20 11.16.49(3)

Foto de Brian Hallett

“Los clientes y los directores quieren tres cosas: primero, ellos quieren que entiendas lo que quieren, en segundo lugar, quieren que contribuyas con espectaculares ideas creativas, y, por último, quieren saber que vas a entregar un fantástico trabajo a tiempo y dentro del presupuesto”, dice Brian, “Mis clientes son capaces de relajarse y ver que su idea cobra vida como quieren. Una y otra vez consiguen un producto final que va mucho más allá de sus expectativas. No existen proyectos pequeños o grandes. Sólo pequeñas o grandes ideas”.

Captura de pantalla 2014-02-20 11.17.29

Foto de Brian Hallett

Captura de pantalla 2014-02-20 11.17.36

Foto de Brian Hallett

Captura de pantalla 2014-02-20 11.17.48

Foto de Brian Hallett

Captura de pantalla 2014-02-20 11.18.48

Foto de Brian Hallett

Captura de pantalla 2014-02-20 11.19.14

Foto de Brian Hallett

A lo largo de su carrera, las imágenes de Brian han aparecido en revistas de todo el mundo y su lista de clientes comerciales le sitúan dentro del quién es quién de las mejores marcas internacionales. Brian es un fotógrafo de celebrities, publicitario y director de los más buscados, con sede en Madrid, donde se puso en marcha The Big Fish Studio, ofreciendo servicios de producción fotográfica y de video a clientes nacionales e internacionales.

Su visión artística conceptual, la iluminación espectacular -aún cuando no hay luz-  y el gran impacto visual le permiten crear imágenes distintivas que son elegantes, sofisticadas y cinematográficas. Conocido por su capacidad de capturar la singularidad y la sutileza de sus súbditos, la lente de Brian ha capturado muchas de las celebrities más famosas del mundo.
Brian también lleva a cabo talleres y es profesor una de las mejores escuelas de negocios de Madrid, donde es profesor de Publicidad comercial y la creación de imágenes.

Captura de pantalla 2014-02-20 11.20.22

Foto de Brian Hallett

Captura de pantalla 2014-02-20 11.19.01(3)

Foto de Brian Hallett

Captura de pantalla 2014-02-20 11.21.25

Foto de Brian Hallett

Otro de los fotógrafos, el de los momentos más divertidos, con el que tuvimos el honor de contar en la boda del sábado, fue Alberto Cuellar.

_U2_1350b

Foto de Alberto Cuéllar

Alberto Cuellar empezó  con pequeñas colaboraciones en medios provinciales, pero rápido entró en el diario El Mundo en el laboratorio, revelando carretes y haciendo copias en papel. Poco a poco fue saliendo a hacer fotos y hasta ahora, casi 25 años después. Alberto Cuéllar, fotógrafo estrella del diario El Mundo, –igual se iba a un concierto de U2 o al Congreso y se traía imágenes alucinantes o polémicas, como aquella del móvil de Rubalcaba con un chivatazo sobre Gallardón–. En la actualidad, compagina esta labor con la de colaborador en Futboleros de Marca Tv y en Real Madrid Tv.

Foto de Alberto Cuéllar

Foto de Alberto Cuéllar

6b

Foto de Alberto Cuéllar

Ir a cubrir un macroconcierto, volver con una foto de portada y saber que la firma de la imagen no va a ser la tuya es una sensación que pocos fotógrafos han conocido. Alberto Cuéllar, vivió el 11 de agosto de 2005 una de las experiencias más estrafalarias pero al mismo tiempo más gratificantes que un fotoperiodista pueda experimentar: no fue él, sino Bono, el emblemático líder de U2, quien hizo su mejor foto.

“En los conciertos nunca te permiten permanecer durante más de tres canciones, por lo que debes estar muy fino a la hora de disparar. De cómo lo haces y desde dónde lo haces dependerá el resultado final”. – “El concierto estaba a punto de empezar y yo no tenía muy claro dónde colocarme. Aún era de día y eso me desconcertaba. No sabía muy bien por dónde se acercaría Bono y si sería mi cámara la que vería primero. Visto con el tiempo, me parece muy fácil, pero en ese momento parecía imposible que entre 60.000 personas fuese en mi “niña” en quien se fijase. Pero bueno, elegí un lateral, crucé los dedos y esperé el momento”. – “Señalándole aquella cara que tiene como de malvado y sus enormes gafas le dije: ‘A picture of you.’ Hubo un instante de desconcierto. Creo que no se lo esperaba. Cogió la cámara, me entregó su micrófono, se giró para que le diera bien la luz y…”

u2

Foto de Alberto Cuéllar

Y como todos los buenos profesionales, Alberto Cuéllar también toca la fotografía social, pero en esta ocasión sólo os voy a enseñar un adelanto de las fotos de la boda de Lara y Bernardo. Más adelante os enseñaré más.

111

Foto de Alberto Cuéllar

114

Foto de Alberto Cuéllar

En el siguiente post os hablaré de otro profesional de la fotografía que me encanta y con el que me siento muy unida porque fue el fotógrafo de mi boda: Per Rueda.

¿Elegimos fotógrafo para vuestra boda?

Anuncios