Uno de los momentos más esperados el día de la boda por la emotividad que suscita es, sin lugar a dudas, el primer baile como marido y mujer.

aee8281fab56d74db6f0facc46a68d85

Fuente: Pinterest

Es tan importante el momento que hay que empezar a elegir la música con mucho tiempo e incluso ensayar los pasos. En ese momento vais a ser, más que nunca, el centro de atención, y para no poneros más nerviosos de la cuenta es mejor que tengáis claro que pasos vais a dar.

Lo primero a tener en cuenta es el estilo que queréis elegir y dentro del estilo la canción. Hay que decidir si preferís que sea un tema clásico de baile de novios (vals) o algo más moderno; tenemos millones de opciones y vuestra decisión, sea cual sea, siempre debería encajar con vuestros gustos, -con los de los dos-, haceros sentir cómodos con ella y si tiene un significado especial para los dos mejor (por ejemplo la canción con la que os disteis el primer beso).

2013-09-14 18.54.44

Fuente: ARTevent

Una vez elegido el tema, es hora de pensar en baile. Algunos novios prefieren dar unas clases de baile antes del gran día, otros prefieren dejarse guiar por la improvisación, pero siempre, siempre, hay que pensar qué es lo que se va a hacer.

Hay bailes divertidos, románticos, sensuales, coreografiados… todo vale el día de vuestra boda siempre que os sintáis cómodos y os haga disfrutar.

a83d22f5e3cbffeede4eed995e3974e3

Fuente: Pinterest

Os dejo una selección de canciones que os pueden servir para vuestro primer baile. La primera, tal vez la mas clásica de la selección, es la que elegimos mi marido y yo para el nuestro. Espero que os guste.

Joe Hisaishi. Howl’s Moving Castle. Jinsei no Merry-go-round

Sara Ramírez. The story

Bruno Mars – Marry You

Jason Mraz – I’m Yours

Nancy Sinatra & Frank Sinatra Jr – Somethin’ Stupid

af33d013634ca59027ce9dba038e229d

Fuente: Pinterest

La Vita è Bella – La Vita è Bella

Christina Perri – A Thousand Years

Ludovico Einaudi – Love is a mystery (dal film Dr. Zhivago)

Moulin Rouge-Comme What May

Josh Rouse – SlaveShip

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Tener en cuenta que el final de la canción, normalmente, hay que bailarlo con los padrinos y los padres. Ensayar con ellos también el baile y hacerles partícipes de la decisión del tema de vuestra “banda sonora”, les hará ilusión y estarán preparados.

¿Bailamos?

Anuncios