Hay que dejar claro que no es una obligación el tener que darle a tus invitados un regalito de recuerdo de la boda, pero a mí, es una de las cosas que más ilusión me hace preparar, sobre todos porque me gusta personalizarlos (de esto ya os hablaré en otro post).

Si definitivamente decidimos regalar algo a nuestros invitados, debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de seleccionarlos, como el precio, la misión que tiene ese regalo y lo práctico que queremos que sea.

Entre las opciones con las que contamos están los regalos prácticos (y los más clásicos) como las alpargatas o chanclas que, además de ser un regalo muy práctico para la vida privada de nuestras invitadas, van a ayudar a que la pista de baile esté más llena. Otra opción: las zapatillas de ballet.

Alpargatas de boda personalizadas

Alpargatas de boda personalizadas

Una pashmina o foulard, si tu boda es en una época del año en la que al anochecer hace fresco o, todo lo contrario, abanicos, pai-pais o sombrillas si quieres evitar que tus invitados pasen calor durante la ceremonia o la celebración.

Abanicos de boda personalizados

Abanicos de boda personalizados

foto_natura_v3

Fuente: Sya Sya

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Una opción que me gusta mucho y es muy agradecida son los jabones artesanales. En Olivia Soaps los podemos encontrar desde 7€, súper bien preparados y con una estética que enamora.

Fuente: Olivia Soaps

Fuente: Olivia Soaps

SONY DSC

Fuente: Olivia Soaps

Dentro de los regalos artesanales encontramos también las velas. Es verdad que una buena vela suele ser cara, pero siempre podemos encontrar la representación en pequeñito. En Una boda original hemos encontrado una que nos encanta, y además por sólo 2,10 €.

Fuente: Una boda original

Fuente: Una boda original

Siguiendo la línea artesanal encontramos muchas más opciones, esta vez no tan clásicas, en la Web de Mr Wonderfull. Desde chapas y espejos, hasta tazas con mensaje (para los futuros novios) y bolsas de tela también con mensaje, todo en función del presupuesto que tengas, pero todo buenas ideas.

Fuente: Mr Wonderfull

Fuente: Mr Wonderfull

mrwonderful_chapas_superpoderes-celebraciones_02

Fuente: Mr Wonderfull

mrwonderful_espejos_superpoderes-bodas_01

Fuente: Mr Wonderfull

mrwonderful_taza_superpoderes-ser-proximos_01

Fuente: Mr Wonderfull

Vamos a pensar también en los invitados varones… y es que los detalles de boda casi siempre están más enfocados a las mujeres que a los hombres. Las opciones que más encajan para los regalos masculinos suelen ser los licores y los dulces (los puros, que aunque se siguen regalando ya no son un ‘must’ en las bodas, han dejado paso a detalles más dulces).

Crema de orujo en botellita personalizada

Crema de orujo en botellita personalizada

Como regalitos dulces podemos encontrar galletas con temática bodil, macarons y un dulce típico gallego -que algunos no conoceréis- que se llama mirabel y los venden en tarritos pequeños muy bien presentados y puede ser un regalo bonito y original para vuestros invitados.

corazon-partido_grande

Fuente: Una boda original

macarons

Fuente: Pinterest

MIRABELES

Fuente: Posada

Para terminar con las ideas de regalos que más me gustan os quiero hablar de los regalos solidarios. Hace ya unos años que, como alternativa a los regalos de bodas tradicionales, los novios se han estado decantando por un regalo que además de significar mucho les deja buen sabor de boda a ellos y -probablemente- a sus invitados y estos son los regalos solidarios.

Existen, por ejemplo, una tarjetas de Intermon Oxfam con las que estarás realizando una donación y entregando simbólicamente a los tuyos cerditos, cabras, semillas, pozos de agua y muchos otros recursos para mejorar la vida de personas en todo el mundo.

Además, por la petición de las tarjetas, te las personalizan con vuestros nombres y la fecha de la boda para que los invitados tengan el recuerdo real de este detallito.

Fuente: Intermon Oxfam

Fuente: Intermon Oxfam

¿Habéis elegido ya vuestros detalles? ¿Os ayudo a personalizarlos?

Anuncios