Al igual que otros elementos y prendas que tenemos que elegir para nuestra boda, los zapatos son de los que hemos de hacerlo con tiempo y pensando bien las consecuencias.

A la hora de elegir los zapatos para el día de la boda debemos tener en cuenta una serie de factores que harán que ‘el pequeño gran detalle de los zapatos’ no te estropee el día B.

En primer lugar debemos pensar en el novio -si es más bajo que tu o igual de tamaño- a la hora de decidir si usar tacón o no y en el caso de usarlo, que tipo de tacón queremos.

Además de pensar en el novio, debemos tener en cuenta el tipo de calzado que usamos a diario y no escoger un tipo al que no estamos acostumbradas.

Para novias que quieren ir sin tacones encontramos propuestas muy interesantes en Menbur, ya que están especializados en zapatos de novia y fiesta y nos ofrecen una variedad enorme entre la que elegir. Aunque no tenemos tiendas Membur en algunas ciudades, ya los podemos comprar en su pagina Web.

Fuente: Membur

Fuente: Menbur

También me encanta la colección de novias de Jimmy Choo 2013, donde encontramos estas sandalias planas preciosas para una boda de verano.

Fuente: Jimmy Choo

Fuente: Jimmy Choo

Debemos tener muy en cuenta la comodidad.

Sería muy incomodo tener que estar pensando en rozaduras, ampollas o cualquier otra herida que nos hiciera un zapato que no fuera cómodo. Para averiguarlo debes probártelo y andar con él todas las veces que sea necesario para averiguar lo cómodo que puede llegar a ser. Un  consejo; haz una prueba de zapatos por la mañana con los pies descansados y otra por la tarde con los pies mas fatigados e incluso hinchados, la sensación puede variar y hacerte cambiar de opinión. Cuanto más extrema sea la situación en la que te los pruebes mejor sabrás los cómodos que pueden llegar a ser.

Están muy de moda también os ‘kitten heel’, es decir, los tacones que van de los 3,5 cm a los 5 cm, que combinan estupendamente con las novias más clásicas y que están inspirados en los zapatos que usaba Audrey Hepburn.

Fuente: Membur

Fuente: Menbur

Fuente: Jimmy Choo

Fuente: Jimmy Choo

Si os vais a decidir por un tacón alto desde 5cm y hasta más de 12cm, tienes que estar segura de que vas a saber andar con ellos, ya que un tacón difícil te puede hacer pasar un mal rato .

Si vas a optar por esta opción te recomendamos algunos modelos de las colecciones de novia de Menbur, Pura López, Jimmy Choo y Pilar Burgos, una gran variedad para todos los bolsillos y todos los gustos.

Fuente: Jimmy Choo

Fuente: Jimmy Choo

Fuente: Membur

Fuente: Menbur

Fuente : Pilar Burgos

Fuente : Pilar Burgos

Fuente: Pura López

Fuente: Pura López

Si te casas en verano puedes optar por usar unas sandalias de cuña como zapatos de boda. Son cómodas y fresquitas. Las puedes usar como zapato único o bien cambiarte el zapato que has usado en la ceremonia y el convite y ponerte las alpargatas a la hora del baile. Seguro que tus pies lo agradecerán. En Castañer las tienes todas.

Fuente: Castañer

Fuente: Castañer

Aunque me ha gustado mucho la colección de alpargatas de El tocador de la novia.

Fuente: EL tocador de la novia

Fuente: El tocador de la novia

Tradicionalmente los zapatos de novia han sido siempre blancos, porque se pensaba que las novias debían ir íntegramente vestidas de blanco como símbolo de pureza y de que llegaban vírgenes al matrimonio. Pero cada vez más se está extendiendo la práctica de utilizar el color a la hora de elegir los zapatos de novia. Si es tu caso, debes elegir el color según tus gustos, que probablemente hagan juego con el color de tu boda o incluso combinen a la perfección con tu ramo de novia. Puedes hacer que combinen también con el color de la corbata del novio.

Este año, nos encontramos mucho dorado y plateado, aunque el rojo siempre ha sido un color que ha gustado mucho para novias porque representa la pasión. El rosa también se utiliza mucho, sobre todo por las novias más románticas, y el azul también está entre los más utilizados.

Fuente: Pura Lopez

Fuente: Pura Lopez

Fuente: Membur

Fuente: Menbur

Resumiendo, a la hora de elegir tus zapatos de novia ten en cuenta la estatura del novio, la comodidad, el calzado que sueles usar a diario, el tipo de tacón que quieres (si es que quieres), la época del año y el color.

Anuncios