Una de las cosas que debes elegir con tiempo y dedicación antes de casarte es el perfume que te va a acompañar para dar el sí quiero, bailar durante horas y celebrar con tus invitados el día de tu boda.

La elección siempre debe ser algo muy íntimo y personal, ya que en ella reflejarás tu personalidad y, a través de esa fragancia, los demás podrán percibir como estás disfrutando el día de tu boda.

Fuente: Per Rueda

Fuente: Per Rueda

Debes  tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir la fragancia que te va a acompañar, por ejemplo, si la boda es de mañana o de tarde, el tipo de vestido que llevas, las flores de tu ramo de novia –ya que un olor puede interferir en el otro- y lo más importante, tus gustos.

Tiene que ser una fragancia que te haga sentir bien, que no te empalague y que se adapte a tu piel sin problema (hay algunos olores que “al primer olfato” huelen bien pero luego, cuando los aplicas sobre tu piel, cambian y huelen de manera diferente).

Dependiendo del tipo de novia que quieras ser puedes elegir entre fragancias dulces, femeninas, frescas, espontáneas, originales, tradicionales, exigentes…. Aquí van algunas sugerencias.

Parisienne de Yves Saint Lauren

“Lanzado a mediados del 2009. Cada detalle del perfume gira en torno a la historia de una chica que no es de la ciudad, que ha estado con un hombre durante la noche y camina con su traje de gala por las calles de París al amanecer… y como una forma de complicidad, la ciudad la adopta por el hecho de saber vivir y disfrutar en forma apasionada”.

Según la marca, PARISIENNE cuenta con los siguientes aromas: un acorde sintético de vinilo (que recuerda al plástico de los tacones elegantes de mujer), arándanos, moras, rosa de Damasco, violetas, peonías, pachulí, vetiver, musk y sándalo.
El olor es bastante frutal, incluso con puntos sintéticos en torno a los frutos rojos azucarados como zumo en polvo de sandía con granadina.

Muy recomendable para una novia romántica, soñadora, dulce y libre.

Parisienne de Yves Saint Lauren

Parisienne de Yves Saint Lauren

Agua de Rocío de Victorio & Lucchino

Una fragancia femenina, fresca y confortable con todas las características de un agua fresca y el carácter y la personalidad propios de la marca. Se caracteriza por tener un frescor cítrico, que en boda en verano puede resultar muy agradable. Contaría con los siguientes aromas; hojas de cítricos, bergamota, frescor de agua,  bouquet de pétalos florales, neroli, flor de naranjo, musk, cedro y sándalo.

Muy recomendable para una boda de verano al aire libre, en la que quieres sentirte fresca. Para una novia juvenil, fresca y espontánea.

Agua de Rocío de Victorio & Lucchino

Agua de Rocío de Victorio & Lucchino

Chanel Nº 5

Todo un clásico.

Es uno de los perfumes más conocidos del mundo, creado en 1921 por Ernest Beaux para Chanel. Se llamó así porque la quinta prueba fue la que agradó al creador y a Coco Chanel. La prueba n.º 5 contenía; aldehído y esencias de flor de naranjo amargo, jazmín, rosa, madera de sándalo, vainilla y vetiver, entre otras. Pero por sobre todos estos intensos y riquísimo aromas, el que más prevalece es el jazmín.

Muy recomendable para una novia elegante, en una boda de tarde. Una novia con olor a mujer.

Chanel Nº5

Chanel Nº5

Rose Essentielle de Bvlgari

Es uno de los nuevos eau de toilette de lujo que ha lanzado Bvlgari con el fin de recordar a la flor más importante, que es la rosa. Dentro de sus notas podemos destacar los siguientes aromas: pachulí, mora, sándalo, jazmín, violeta, rosa otomana y rosa preludie.

Es un aroma envolvente, seductor y sensual, y a la vez sobrio, sofisticado y lujoso.

Muy recomendable para una novia romántica, sofisticada y muy sensual.

Rose Essentielle de Bvlgari

Rose Essentielle de Bvlgari

Flora Garden de Gucci

Flora Garden se compone de cinco fragancias, cada una parte del aroma de una de las cinco flores del histórico estampado de la marca -gardenia, nardo, magnolia, violeta, mandarina- para crear un completo bouquet de fragancias con el que satisfacer los gustos de diferentes tipos de mujer.

Flora Glorious Mandarin (Gloriosa mandarina)

Aromas: mandarina, peonía, jazmín, acordes de piña colada, ámbar gris, almizcle blanco y cremosa madera.

Flora Generous Violet (Generosa Violeta)

Aromas: hojas de violeta, raíz de lirio, pétalos de violeta, acordes de ante. Olor a violeta discreto y sofisticado.

Flora Gracious Tuberose (Gracioso nardo)

Aromas: hojas de violeta y melocotón, nardo, flor de naranjo y rosa, flor de Jara (heliantemo) y madera de cedro blanco. La más verde de las cinco, elegante, clásica y natural.

Flora Gorgeous Gardenia (Grandiosa gardenia)

Aromas: bayas rojas, pera, gardenia blanca, flor de frangipani, pachulí y acordes de azúcar moreno. Muy femenina.

Flora Glamorous Magnoia (Glamurosa magnolia)

Aromas: freesia, hojas verdes, ralladura de cítricos, peonía, magnolia, almizcle, sándalo y acordes de cálido chocolate.

Muy recomendables para una novia fresca, dulce, que quiere dejar una estela delicada y original.

Flora Garden Collection de Gucci

Flora Garden Collection de Gucci

Love de Chloé

Es el perfume de la ternura y el amor.

“El perfume comienza con una nota de violeta verde, pero pronto se convierte en un suave susurro donde rosas blancas y rosadas se subrayan con el delicado clavel y quizás una nota de peonia o lila con los acentos dulces del nerolí”.

La fragancia ha sido creada por los perfumistas Louise Turner y Nathalie Cetto-García que asistieron a un encargo especial de Chloé, rendir homenaje a las flores de la manera más chic. El resultado es un cóctel de iris, azahar, jacinto y lila con el toque de poesía del heliotropo y unas cuantas notas de vainilla, almizcle, pimienta rosa y almendras.

Muy recomendable para una novia joven, elegante, con fuerza y personalidad.

Love de Chloé

Love de Chloé

Que pena que Internet no nos permita oler los aromas… ¡que bien huelen las novias!

Anuncios