Parece que se están poniendo muy de moda (mucho más que antes) las mesas tipo buffet en las bodas. Y no se nos puede olvidar ninguna: las hay de quesos, ensaladas o crudités, zumos, arroces, cervezas, dulces, chucherías, carnes, panes, palomitas, frutas,  cócteles (tipo mojitos), etc…

La verdad es que a mí me parece una idea estupenda si el catering de la boda va a ser tipo cocktail o directamente buffet. Si es tipo cocktail, se añaden unas mesas tipo buffet (yo siempre las he llamado estaciones) y se complementan con los aperitivos que se servirán volantes. Y si es buffet, toda la comida de la boda irá repartida en estaciones.

Eso sí, para cualquiera de estas opciones hay que contar con mesas y sillas para todos los invitados, aunque no estén colocadas como en un banquete tradicional. Siempre nos puede suceder que los invitados quieran sentarse a disfrutar de los platos, sobre todo si son ensaladas o carnes, aunque lo recomendable es que siempre se puedan degustar de pie y con una sola mano.

La estación de quesos siempre es muy socorrida, ya que a la gente le suele gustar el queso. Se suelen acompañar -los diferentes tipos de queso- con uvas o nueces y, a veces, si no se pone una estación de panes, se acompañan también con picos (colines), regañás, panecillos para untar, etc…

 

Source: Uploaded by user via Las Palomas Catering on Pinterest

Si optamos por poner una estación de panes, os recomiendo que elijáis diferentes tipos de panes: tradicionales, con semillas, de cereales, de colores diferentes y también tostaditas, picos, etc…

Source: alquimistadebodas.blogspot.com.es via Angie on Pinterest

Las estaciones de ensaladas y crudités, son siempre una alternativa muy apetecible para las bodas en pleno verano. Además, no te sientes tan culpable después por haber comido tanto el día de la boda. 😉

Source: via Lindsey on Pinterest

Source: heatherchristo.com via Denise on Pinterest

Como veis en la foto de arriba, siempre podemos optar por combinar estaciones, por ejemplo, de crudités y quesos. ¿Tiene buena pinta verdad?

Las estaciones de arroz son siempre bien recibidas, sobre todo si la boda es en modo buffet. Un plato caliente entre tanto aperitivo frío es de agradecer, eso sí, que salga bien caliente pero sin pasarse. El arroz tiene que estar bien protegido en un chefandish y vigilado y servido por alguien del personal, por ejemplo, en vasitos bajos de vino con una cucharilla, fácil de comer incluso de pie.

Source: blog.cateringlechef.com via Alquimista de bodas on Pinterest

Source: Uploaded by user via Danielle on Pinterest

Ya que estoy en Galicia, que mejor que recomendaros una estación de carnes gallegas a la parrilla. Esta siempre tendrá que estar acompañada por un cocinero que prepare y sirva la carne en el momento. La estación deberá contener, además, un surtido de salsas para acompañar cada tipo de carne.

Source: lossecretosdeolivia.com via Alma on Pinterest

Las mesas de bebidas también se están convirtiendo en un elemento imprescindible en las bodas, sobre todo en las que hay mucha gente joven: las hay de cervezas, mojitos,gin tonics, zumos e incluso de limonada fresquita color “rosa boda”.

Source: tendenciasdebodas.com via Cristina on Pinterest

Source: stylemepretty.com via Alquimista de bodas on Pinterest

Llegó la hora del postre y si elegimos la opción de no tener tarta nupcial y ofrecer a nuestros invitados diferentes dulces, podemos poner una mesa de dulces personalizada. Además, las mesas de dulces pueden formarlas sólo dulces tipo pastelitos, macarons, etc… o hacerlas mixtas que dan más juego, con chucherías. Incluso se puede optar por las mesas de dulces, frutas y fuente de chocolate, aunque este recurso está más visto siempre es algo que a los más golosos nos encanta.

Source: Uploaded by user via Las Palomas Catering on Pinterest

Visitando el blog de mis nuevos amigos blogueros Atelier de Boda, he descubierto un nuevo tipo de buffet muy recomendable para las bodas de tarde, y no es otro que el buffet de palomitas. Es un tipo de buffet que sobre todo a los niños les va a encantar, ya que tienes la posibilidad de comer muchos tipos de palomitas e incluso personalizar tu paquetito con el condimento que más te guste… ¿Qué tal estarán las palomitas con azúcar y canela?

Source: imobsessedwiththis.com via Ava on Pinterest

Las estaciones o buffets temáticos siempre dan colorido a una boda, ayudan con la decoración y hacen que los invitados disfruten más del momento porque interactúan: cambian de sitio, conocen a más gente porque coinciden en las mesas y comparten opiniones y esperas.

Que no se te olviden los cartelitos explicativos con cada una de las cosas que incluyen el buffet. De esto se suele encargar el catering, pero si lo personalizas puede quedar más bonito. Siempre puedes sacarle más provecho a estas mesas con una decoración que haga que el ambiente se convierta casi en mágico.

Source: arminancatering.com via Alma on Pinterest

128563764332114454_ZCLxKgNH_f

Y con esto y un bizcocho…¿pondrías un buffet en tu boda?

Anuncios